lunes, 16 de abril de 2018

Literatura Catalana (Miquel Llàtzer Paños)

Nacio en Algemesí (Valencia), en 1961, más conocido poéticamente como Miquel Català.
Licenciado en Filología catalana por la Universitat de València, ha ejercido la docencia desde el curso 1986-87 en diferentes institutos del País Valencià.
Ha publicado los siguientes poemarios: Poemes de la nina libèl·lula (2012, editorial Germania), Poemes de la nina mandarina (2014, editorial Germania), Cavallet de mar (2015, editorial Neopàtria), La llum del far (2017, editorial Neopàtria); y ha aparecido en las antologías Estels de paper. Vint-i-un poetes per al segle XXI (2012, editorial Germania, cur. Manel Alonso), La Poesia, una sola veu, I trobada a Vinaròs (2014, Fundació Caixa Vinaròs) y en Poemes. I Trobada poètica de l'Editorial Neopàtria (2015).

Ha participado en numerosos recitales de poesía, en solitario y colectivos, llevando su poesía en cualquier lugar del ámbito lingüístico catalán, acompañado de los músicos Àlvar Carpi, Rubén Marqués, Josep Ribes (Xaua), Miguel Alonso, Xavi Herrero, Víctor Estarelles, Vir Camarasa, Tomy Colomina, la voz de Salomé Villalonga, y muchos amigos con gran afecto a la rapsodia, como Joan Femenia, Mila P. Montaud, Txin J. Ruiz, Carme López, Patrícia...

Entre otros lugares que ha visitado, destacan, Alzira, València, Dénia, Ciutadella, Palma, Barcelona, Algemesí, Ontinyent, Vaquèira, Alacant, Sueca,Vinaròs, Xàbia, Castelló de la Plana, Canet de Mar, Montblanc, Guadassuar y Alcoi.

En los últimos años ha compartido poemas propios y fragmentos de poesía de diversos autores en lengua catalana en su blog personal Lletres en Xarxa, así como distintas redes sociales, donde también hay noticia de los recitales y reseñas de sus poemarios.
Es socio de Acció Cultural del País Valencià, de Xúquer Viu, del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del PV (STEPV), y de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.


https://www.escriptors.cat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario