sábado, 15 de octubre de 2016

Els "Setze Jutges" (Martí Llauradó i Torné)

Nació en Barcelona, el 8 de enero 1947, cantautor catalan que formó parte del colectivo de músicos "Els Setze Jutges", hijo del escultor Martí Llauradó i Mariscot.
Llauradó era estudiante de música cuando entró a formar parte como miembro de "Els Setze Jutges" en 1965, fue el "Jutge nº 10". Grabó tan sólo un par de discos LP aunque de interés, siendo autor e intérprete con aciertos estimables en la musica con de textos de poetas, concretamente del poeta Joan Salvat-Papasseit. Su labor como cantautor fue breve, abandonó la canción a finales de los años 60, después de algunos éxitos entre el público catalán, posteriormente se dedicó a la publicidad.

Joan Manuel Serrat incluye en su disco de homenaje a la "Nova Cançó", "Banda sonora d'un temps, d'un país" una versión del poema de Joan Salvat-Papasseit con música compuesta por Llauradó titulado "Venedor d´amor". Ya en 1977, Serrat había grabado en su disco "Res no és mesquí", el tema "Pantalons llargs" con música de Llauradó, una pieza inédita hasta que Serrat la grabó en su doble disco homenaje.
En 2007 fue galardonado junto al resto de los miembros del grupo con la Medalla d'Honor del Parlament de Catalunya en recocimiento por su labor realizada para "Els Setze Jutges".

No hay comentarios:

Publicar un comentario