viernes, 18 de marzo de 2016

Asesinos en Serie (Arthur Shawcross [IV])

Shawcross fue encontrado culpable de 10 cargos de asesinato en segundo grado, y fue sentenciado de 250 años a cadena perpetua por los asesinatos del Condado de Monroe.
Unos meses después, Shawcross fue llevado al Condado de Wayne para ser juzgado por el asesinato de Gibson. Se declaró culpable y fue condenado a cadena perpetua.
En 1992, el autor Joel Norris escribió un libro sobre el caso. El libro de bolsillo viene con una cinta que contiene "¡las confesiones en vivo de Arthur Shawcross y sus crímenes horribles!". Esto originó algunas críticas en el sentido de que Norris era sensacionalista del caso.
Shawcross fue llevado a Sullivan Correctional Facility en Fallsburg, Nueva York, hasta que murió el 10 de noviembre de 2008 en el Centro Médico Albany.
En 2003, Shawcross fue entrevistado por la reportera británica, Katherine English, para un documental sobre el canibalismo. Él se jactaba de cortar y comer las vaginas de sus tres víctimas, pero se negó a discutir acerca de comer los genitales de su primera víctima, Jack Blake.
En 2006, fue entrevistado por el psiquiatra forense de la Universidad Columbia el Dr. Michael Stone para la serie de "Most Evil" para cadena Discovery Channel . En la entrevista, Arthur Shawcross afirmó haber sido abusado sexualmente por su madre, y también admitió que siendo niño abusó sexualmente de su hermana menor. También admitió asesinar a las prostitutas como venganza por supuestamente tener sexo con una prostituta con VIH, y comer las partes del cuerpo, destacando el consumo de la zona de los genitales, con el fin de acelerar el proceso de la muerte (había asumido que estaba infectado). Stone estuvo de acuerdo con la conclusión del jurado y no creyó las afirmaciones de Shawcross de no estar en control durante los asesinatos de las prostitutas. Pero se sabe que fue golpeado con un martillo durante una discusión en la secundaria, años más tarde el Dr. Jonathan Pincus, neurólogo en la Universidad de Georgetown detectó un tumor en el cerebro de Shawcross el cual pudo ser el causante de una disfunción cerebral severa que impedía que Art diferenciara la realidad de una fantasía. Estos descubrimientos pueden formular una hipótesis, en cada asesinato probablemente sufría episodios de psicosis por ese motivo aunque él era el asesino, no caía en la cuenta de ser el responsable de ciertos actos.
El 10 de noviembre de 1008, los oficiales dijeron que Shawcross se quejaba de un dolor en su pierna. Fue llevado al Centro Médico de Albany (New York), donde sufrió un paro cardíaco y murió a las 21:50. Arthur Shawcross fue incinerado en privado y sus cenizas se encuentran bajo el cuidado de su hija.

fuente: texto de Margarita Bernal

No hay comentarios:

Publicar un comentario