viernes, 22 de enero de 2016

Asesinos en Seria ("Minnie" Dean [I])

Williamina "Minnie" McCulloch Dean, nacio en Greenock (Escocia) el 2 de septiembre de 1844 - fue ajusticiada 12 de agosto de 1895, fue una mujer escocesa, asentada en Nueva Zelanda, y asesina en serie que fue condenada a pena de muerte por infanticidio y ejecutada en la horca. Es la única mujer en la historia de Nueva Zelanda en ser condenada a esa pena.
Noo se sabe, exactamente cuando llegó a Nueva Zelanda pero por la década de 1860 ya estaba viviendo en Invercargill. En el año 1872 contrae matrimonio con el dueño de una posada, Charles Dean. Los dos vivían en Etal Creek, luego por la fiebre del oro se mudaron a Riverton y cuando esta terminó la pareja empezó a afrontar problemas financieros.
Charles Dean comenzó a dedicarse a la cría de cerdos, mientras que Minnie por su parte se dedicó a cuidar niños, adoptando niños no deseados para cuidarlos a cambio de dinero, en ese tiempo era muy común que mujeres criaran niños ajenos en casas que servían como guarderías, no había métodos anticonceptivos y muchas mujeres jóvenes terminaban teniendo hijos prematrimoniales, y para no quedar mal ante su familias y las demás personas, terminaban dando sus hijos a personas como Minnie para que los criasen por un tiempo o se los vendían por sumas de dinero semanales o globales. Se cree que Dean fue responsable por la adopción de al menos nueve niños.
La mortalidad infantil era un problema grave en ese tiempo, varios niños al cuidado de Minnie murieron por diversas enfermedades misteriosas. Dean nunca fue juzgada por esas muertes sin embargo se ganó la desconfianza de la comunidad, por lo que comenzaron a circular rumores de malos tratos hacia los niños. Otros niños al cuidado de Dean empezaron a desaparecer sin explicaciones, esto hizo que se hiciera una investigación pero en ese tiempo no había un registro de los niños que eran adoptados por personas como Dean, por lo que no se podía probar las desapariciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario